lunes, 12 de octubre de 2015

INSTITUTO DE LA MUJER: INVITAN A PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Se realzará una conferencia el 19 de octubre.


 El Gobierno Municipal de Navojoa, en coordinación con el Instituto de la Mujer, se une a la Lucha Contra el Cáncer de Mama e invita a las mujeres a informarse y auto explorarse para actuar a tiempo.

En apoyo al mes contra el cáncer de mama, el Palacio Municipal, el Ángel de la Independencia y la Plaza 5 de Mayo se iluminaran de rosa, color simbólico en la contienda contra esta enfermedad.

La Directora del Instituto, Guadalupe Mendívil Morales, informó que el principal objetivo es concientizar a la ciudadanía, en especial a las mujeres, sobre qué es lo que se debe de hacer para prevenir esta enfermedad.

“No sólo se trata de dar difusión sino de contribuir a que aprendan a detectar el cáncer de mama en etapas insipientes, las estadísticas confirman que la mujer no está totalmente informada respecto a esta temática, pese a que se le ha dado difusión a nivel internacional”, expresó la funcionaria.

Añadió que las posibilidades de vida al detectar esta enfermedad en etapas tempranas son muy alentadoras.

“Muchas veces nos quedamos en nuestra área de confort en la ciudad, la idea es llevar la información a las comunidades rurales, ya tuve la oportunidad de estar hace doce años con esa labor y pudimos detectarlo en etapas tempranas en algunas mujeres, me ha tocado visitar a sobrevivientes de cáncer en esos lugares y es muy bonito”, comentó.

Especificó que hay organismos como el George Papanicolau y Hospitales Oncológicos que son instituciones de salud gubernamental gratuitas en las que se pueden atender y canalizar a las mujeres que presenten esta enfermedad.

Aunque es raro puede presentarse en adolescentes y hombres, Mendívil Morales hizo un llamado para que se exploren y se informen sobre el tema, ya que tienen que ver cuestiones hormonales y de alimentación.

Adelantó que se realzará una conferencia el 19 de octubre, siendo en todo el mundo el día oficial contra el cáncer de mama.

“Obviamente por la relevancia del tema, se llevará a cabo un evento con personas especializadas en la materia, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer”, argumentó.

Invitó a las mujeres a que lleven un control médico, las menores de 30 con auto exploración y las mayores realizándose mamografías cada seis meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario