viernes, 23 de octubre de 2015

INCLUYE LA GOBERNADORA DE SONORA A FUNCIONARIOS EN AGENDA DE COMPROMISOS Metas y fechas específicas de cumplimiento asignó a miembros del Gabinete de Equidad y Desarrollo Social.


La Gobernadora pidió coordinar esfuerzos y trabajar en objetivos
 comunes, estrategias, contenidos. 
 La Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a titulares de la SEC, Sedesson, DIF Estatal, SAGARHPA, ISM y Salud, tareas específicas y plazo definidos para cumplirlas.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, pidió al Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, liberar 27 mdp a la Secretaría de Salud, que encabeza Gilberto Ungson Beltrán, rehabilitar 25 centros de salud, de los cuales 10 deberán estar listos a más tardar el 30 de noviembre.
Al Secretario de Salud, Gilberto Ungson, le dio instrucciones para abrir a la brevedad el pabellón de máxima seguridad, área de quirófanos y área de quemados del Hospital General del Estado en Hermosillo, y ampliar la oferta de camas en diversos hospitales, lo cual, dijo, es una demanda muy sentida de la gente.
Al titular de SAGARHPA, Julio Cesar Corona, le pidió continuar la gestión de 600 mdp ante la federación, en apoyo a los productores de trigo del sur de Sonora y de SLRC, que resintieron pérdidas de la cosecha del ciclo 2014-2015.
Le dio instrucciones además para que a la brevedad libere 61 mdp gestionados ante ASERCA y que se les debe a productores de trigo del ciclo 2014, y continuar los trámites para acceder a recursos para la siembra de cártamo, girasol y soya sin dejar de lado la gestión, junto con los productores, para conseguir recursos en la rehabilitación de caminos alimentadores en los valles agrícolas.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, informó que en su participación en la reunión de la CONAGO con el Presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del País, se lograron recursos extraordinarios para Sonora por 60 mdp, para infraestructura en educación básica, 10 mdp en media superior y 162 mdp en superior.
Informó de la gestión para conseguir 28 mdp para ser aplicados de inmediato en la entrega de becas a 16 mil estudiantes a quienes aún se le debe este recurso.
Al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, le pidió acelerar la reparación de las 101 escuelas dañadas en 16 municipios por los recientes fenómenos meteorológicos, a través de recursos aún pendientes del FONDEN, y reactivar el programa "Adopta una Escuela", en la que participa la sociedad en su conjunto, junto con los empresarios.
Al Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le solicitó depurar el padrón del programa de adultos mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad, para que sea más eficiente y llegue a un mayor número de beneficiados.
Le pidió acelerar la implementación de 400 acciones de dignificación y de infraestructura sanitaria en hogares y zonas de alta marginación en Cajeme, Huatabampo y Empalme, además de acciones inmediatas de rehabilitación de la red de agua potable en Arivechi y Rayón.
Instruyó además, el lanzamiento del programa “Tu Vivienda mi Legado”, el cual consiste en emitir un certificado de habitabilidad que de certeza social y jurídica a las familias beneficiadas de este programa social.
A los titulares Sedesson, DIF Sonora y Oficialía Mayor, les dio instrucciones para que realicen un censo de familias afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos y a más tardar el domingo 31 de este mes estén en condiciones de entregar apoyos para la compra y reparación de enseres domésticos.
Se trata, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, de una gestión para apoyar a mil familias en estado de alta vulnerabilidad, bajo criterios específicos de que sean adultos mayores, madres solteras o bien personas con algún tipo de discapacidad, o bien que no tienen acceso a los programas federales.
Luego de escuchas un resumen de actividades de los funcionarios en estos 38 días de Gobierno, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció la gestión de recursos por 348 mdp, para obras de infraestructura en salud, rehabilitación y equipamiento de escuelas, becas, apoyo a productores agrícolas y para familias que perdieron sus enseres domésticos por las lluvias registrada el mes pasado.
Al encabezar en palacio municipal la Reunión de Instalación del Gabinete Sectorial de Equidad y Desarrollo Social, la Gobernadora pidió coordinar esfuerzos y trabajar en objetivos comunes, estrategias, contenidos y seguimiento de evaluación de acciones en materia de desarrollo social, que permitan dar resultados que la gente espera de este gobierno.
“La gente espera resultados, la gente espera que hagamos la diferencia y este gobierno como bien saben no se ha quedado paralizado, por el contrario, hemos trabajado fuerte y hemos enfrentado los problemas con decisión”, aseguró.
Recursos gestionados:
60 mdp para educación básica.
10 mdp para educación superior.
162 mdp para educación superior.
61 mdp en apoyo a productores de trigo.
28 mdp para entrega de becas.
27 mdp para rehabilitación de de 25 centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario