lunes, 12 de octubre de 2015

GESTIONA GOBERNADORA PAVLOVICH: RECURSOS PARA REPARAR CARRETERAS ESTATALES + Están en total desastre y se necesitan 3 mil 600 mdp para rehabilitarlas

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. en la
 Ciudad de México haciendo gestiones. 

Hermosillo, Sonora.- Reparar carreteras estatales no es solo un tema de infraestructura, es ya de seguridad, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Indicó que por años no se dio mantenimiento a carreteras alimentadoras y caminos vecinales y hoy se requieren 3 mil 600 millones de pesos para rehabilitarlas.
“Las carreteras estatales estaban intransitables y con las lluvias de este mes están en estado desastroso”, puntualizó la Gobernadora Claudia Pavlovich, al anunciar que estará en la Ciudad de México haciendo gestiones de recursos emergentes para repararlas.
Explicó que difícilmente se conseguirán en un solo momento esa cantidad de recursos, pero se debe avanzar en reparar todas las carreteras estatales, ya que son prácticamente todas las que se encuentran en malas condiciones.
“Son 3 mil 600 millones de pesos lo que se requiere para resarcir el daño de que por año fueron atendidas las carreteras estatales”, indicó.
Dijo que no es solo un tema de infraestructura, sino también de seguridad, por las situaciones que se pudieran presentar para las personas que requieren trasladarse de un punto a otro.
Abren centros de acopio para ayuda a afectados por lluvias en Guaymas
Una invitación a solidarizarse con los damnificados de Guaymas por las pasadas lluvias de 108 mm que se registraron durante el sábado hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano e informó que ya se encuentran abiertos centros de acopio en Hermosillo.
“Solicitamos, de la manera más atenta, apoyo en ropa y zapatos, ya que la gente se quedó sin nada, tenemos como centros de acopio el DIF Estatal, DIF municipal de Hermosillo, la Posada del Buen Samaritano ubicada en Lampazos y San Javier en la colonia San Luis, hospital CIMA y vamos a pedir a algunas dependencias, para que nos brinden una camiseta, un par de zapatos; todo es bienvenido”, expresó.
La Gobernadora Claudia Pavlovich, puntualizó que ya solicitó el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se va a emitir declaratoria de emergencia para los municipios del Sur del estado que resultaron afectados principalmente Guaymas, Bácum y Empalme.
Resaltó que aun se trabaja en cuantificar en su totalidad los daños en los municipios del Sur de la ciudad, pero que la cifra con la que se cuenta es 500 millones de pesos en daños y 9 mil personas damnificadas en Guaymas.
“Ayer atendimos la zona más afectada, que es la colonia Fátima y sus alrededores , atendimos muy de la mano con la Marina, el Presidente Municipal, diputados federales y locales, Cruz Roja, lo que necesitamos es que las personas dejen sus hogares porque puede haber un derrumbe, corto circuito, cólera o chikungunya”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario