lunes, 28 de septiembre de 2015

RESTABLECEN SERVICIOS PÚBLICOS RECOLECCIÓN DE BASURA

Bustamante Durazo solicitó a la ciudadanía que
siga participando con limpieza en sus hogares. 

 Más de Mil 200 toneladas de basura fueron recolectadas en los últimos diez días en los que se atendieron colonias y comunidades para restablecer al 100% la recolección, informó el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Ingeniero Sergio Bustamante Durazo.
El funcionario resaltó que el trabajo y dedicación que ha hecho el personal sindicalizado y de confianza, ha rendido grandes frutos, ya que de 50 quejas diarias que se recibían ha disminuido a sólo cuatro.
“Todos los compañeros han hecho un gran trabajo en hora extras. Hemos abatido todo el rezago con la recolección de más de mil 200 toneladas de basura a lo ancho de toda la ciudad. Las quejas de los ciudadanos son mínimas y no tardamos más de 24 horas en atenderlas”, señaló Bustamante Durazo.
El titular de la Cuadra Municipal indicó que se ha contado con la participación ciudadana, como el caso de la Unión de Locatarios, quienes donan cada 15 días 100 litros de combustible para los camiones recolectores.
Puntualizó que el parque vehicular también ha sido mejorado en número de camiones, ya que en un principio sólo se contaban con ocho unidades, ahora en promedio salen a prestar servicio 12 de 14 recolectores que se encuentran en buen estado.
“Con el gran apoyo de nuestro Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, se han restablecido las rutas de recolección. Ahora contamos con 14 camiones, los cuales salen a diario, pero no falta que alguno falle y regrese a ser arreglado, por lo que 12 unidades son constantes para brindar el servicio”, externó el Secretario.
Continúa reparación de unidades
El Secretario de Servicios Públicos destacó que el trabajo no ha cesado en la reparación vehicular de recolectores de basura, por lo que se espera que para el mes de diciembre se cuente con 19 camiones recolectores.
Bustamante Durazo solicitó a la ciudadanía que siga participando con limpieza en sus hogares, así como con hacerle saber al personal de Servicios Públicos algún problema que deba ser atendido.
“Vamos aumentar la flotilla de recolectores para diciembre, estamos reparando más unidades. Pedimos a los ciudadanos que nos sigan apoyando y comunicarse con nosotros si hay alguna necesidad que sea atendida por esta dependencia”, comentó.
Alumbrado público
El Secretario de Servicios Públicos, Sergio Bustamante Durazo dijo se han recibido reportes para el arreglo de lámparas, por lo que es carácter urgente atender para beneficio de los ciudadanos, sin embargo la mayoría de los aparatos descompuestos son del alumbrado Led que instaló una empresa durante este año, por lo que se espera a que esta las remplace por garantía.

“Queremos pedir comprensión a la gente en este caso, porque hay un contrato con una empresa, la cual debe cumplir con las garantías de las lámparas afectadas. Es por eso que no hemos terminado de atender todos los reportes, porque si metemos mano a alguna lámpara descompuesta pierde su garantía, así lo marca el contrato”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario