lunes, 28 de septiembre de 2015

REABRE DICONSA TIENDA COMUNITARIA EN BUAYSIACOBE ETCHOJOA



  El Director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña
 señaló que este establecimiento atiende a las familias más 
           necesitadas del municipio Etchojoa.


Un servidor como Juan Manuel Valle Pereña, quien atendió a los sonorenses del Sur del Estado con ofrecimiento. Su trabajo fue impecable es una persona fina que le gusta dirigirse a la gente con respeto  sabemos que sus mejores días están por venir al lado del Mandatario de la Nación Enrique Peña Nuieto.








En atención a las familias más necesitadas del municipio de Etchojoa, Sonora, Diconsa reabrió la tienda comunitaria en Buaysiacobe, que además de suministrar alimento de calidad y leche fortificada a precio preferencial, funge como centro de canje de focos ahorradores del programa “Ahórrate una luz”.
La inauguración de esta tienda comunitaria estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social y del director general de la Distribuidora, Juan Manuel Valle Pereña, quienes estuvieron acompañados por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“El mandato de Diconsa es traer los productos de la canasta básica a las comunidades que más lo necesitan, traer los productos a un mejor precio”, expresó Valle Pereña, quien solicitó a la encargada del punto de venta, Dinorah Corral, brindar a la comunidad un servicio de calidad, y a los integrantes del Comité Rural de Abasto velar por el buen funcionamiento de esta tienda comunitaria que abastece a las poblaciones más necesitadas.
En Sonora, Diconsa cuenta con  514 tiendas comunitarias que ofrecen abasto oportuno y suficiente a 445 localidades de 69 municipios, lo mismo que cuatro tiendas móviles que llevan alimento y productos de primera necesidad a las familias que habitan las zonas más aisladas.
Asimismo, a través de la Sucursal Noroeste, la paraestatal garantiza abasto con la operación de un almacén central, cinco rurales y cinco Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) con lo que se atiende a 10 mil 158 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre y a la población abierta a través del Programa de Abasto Rural (PAR).

A nivel nacional, Diconsa cuenta con más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y más de 300 almacenes centrales y rurales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario