miércoles, 23 de septiembre de 2015

PIDE PROTECCIÓN CIVIL EVITAR CRUZAR O BAÑARSE EN EL RÍO MAYO.


     Protección Civil de Bomberos: 166 (Telcel)
           Oficina de Bomberos: 42 2 06 22.

Va a aumentar mucho el nivel del río Mayo si CNA
 incrementa el desfogue a 100 metros por segundo. 
Aumentará nivel por desfogues de la presa “El Mocuzarit” a 50 M3/S con posibilidad de incrementarse a 100 M3/S
 Para prevenir accidentes ante el riesgo que representa la crecida del Río Mayo por los desfogues de 50 metros cúbicos por segundo de la Presa Adolfo Ruiz Cortines “El Mocuzarit”, la dirección de Protección Civil de Navojoa en coordinación con Seguridad Pública Municipal, cerró el paso del vado del periférico, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.
El director de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los navojoenses y de quienes transitan por el lugar.
“Por los derivados de las lluvias que se han suscitado en los últimos días, ha habido la necesidad de aumentar el flujo del agua de la presa el Mocuzarit. Me informó la Comisión Nacional del Agua (CNA), que soltaron 50 metros cúbicos por segundo, aunado a los 15 que ya tenía. Hoy lo empezaron a hacer, lo veremos reflejado por la mañana de este martes, sin embargo, se prevé que aumente a 100 metros cúbicos”, externó Valdez Reyes.
Acompañado de los regidores Gerardo Pozos Rodríguez, Hugo Joel Esquer Gastelum y Armando González Cuevas; el Comandante de Bomberos agregó que se trabaja en coordinación con el departamento de Seguridad Pública para bloquear la circulación por caminos que representen altos riesgos, como en el vado del Periférico.
“Trabajamos en coordinación con Seguridad Pública para que coloquen una unidad en el Vado, y así evitar cualquier riesgo, porque sabemos que la gente es muy aventurada y no queremos correr ese riesgo para después no tener nada qué lamentar”, recalcó el Director de Protección Civil.
El funcionario indicó que va a aumentar mucho el nivel del río Mayo si al CNA incrementa el desfogue a 100 metros por segundo, por lo que invitó a los ciudadanos evitar cruzar o bañarse en el afluente.
“Invitamos a la ciudadanía que tome conciencia, que no corras riesgos, que evite cruzar este tipo de caminos donde el agua lleva una fuerte corriente. A los habitantes de alrededor del río Mayo les pedimos que estén al pendiente, que se comuniquen con el Departamento de Bomberos y Protección Civil si es necesario”, solicitó Valdez Reyes.
Resaltó que se ha estado en comunicación con las autoridades de Huatabampo y Etchojoa, para que ellos también estén pendientes del crecimiento del río, ya que las fuertes aguas repercuten esos municipios.
Además aclaró que las lluvias que azotaron en las últimas 24 horas no han significado algún tipo de daños a ciudadanos.
Para tomar en cuenta
Protección Civil de Bomberos: 166 (Telcel)
Oficina de Bomberos: 42 2 06 22

Seguridad Pública: 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario