lunes, 28 de septiembre de 2015

INVITA SALUD MUNICIPAL A PREVENIR DENGUE Y CHIKUNGUNYA + De los 44 casos registrados de Dengue su mayoría han sido detectados de la zona oriente de la ciudad

        El director de Salud Municipal. Noriega Vega destacó 
que la Dirección de Salud se está encargando de un operativo.

 Para prevenir las enfermedades del Dengue y Chikungunya, la Dirección de Salud Municipal invitó a los ciudadanos a limpiar patios y evitar almacenar agua en recipientes que sirven para el hospedero de los moscos.
El titular de la dependencia, Enrique Noriega Vega, señaló que de los 44 casos que el sector Salud ha registrado en Navojoa durante este año, el mayor número de los afectados son vecinos del sector nororiente de la ciudad.
Resaltó que en el fraccionamiento Jacarandas se han presentado un alto porcentaje debido a que se encuentra un mayor número de patios con maleza, por lo que llamó a la participación de los ciudadanos a prevenir estas enfermedades.
“Debemos hacer tareas de limpieza en los recipientes en los que se estanque agua, voltearlos, taparlos y eliminarlos. El agua no debe de estar estancada en ningún recipiente sin tapadera por más de tres días porque se convierte en un potencial nido de huevos de mosquito. Tenemos que trabajar juntos, porque lo que uno hace o deja de hacer afecta al prójimo, uno solo no puede acabar con este problema”, sostuvo el director de Salud Municipal.
Noriega Vega destacó que la Dirección de Salud se está encargando de un operativo que se enfoca en la limpieza en distintas colonias de la ciudad, con el acopio de llantas y recipientes que pueden ser un nido del mosquito transmisor de las enfermedades.
“Lo primordial es eliminar al agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti, el cual es el encargado de esparcir la enfermedad del dengue y chikungunya. Ser definitivos en cuanto a participación, las tareas propias pueden prevenir el dengue, la eliminación de basura es indispensable para lograr esto”, indicó el titular de Salud.

Agregó que las causas por las que se incrementó el número de afectados, fueron las inusuales precipitaciones pluviales y las altas temperaturas que se registraron los días posteriores a las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario