lunes, 7 de septiembre de 2015

INAUGURA NATANAEL GUERRERO ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL · Obra con alto sentido social, afirma el Presidente Municipal

En su mensaje, Natanael Guerrero dijo que “hacer posible
este sueño es lo mas fácil, lo importante es continuarlo.



El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López inauguró el Albergue para Familiares de Enfermos del Hospital General Regional, una obra con alto sentido social que está ubicada por la calle Jalisco, entre No Reelección y Canal de las Pilas, en la colonia Juarez, en un edificio en cuya remodelación y equipamiento se invitieron recursos municipales por 3 millones de pesos.

En su mensaje, el Presidente reconoció el trabajo del Club de Leones, organismo al que se entregó el Albergue, “a quienes les tengo una gran admiración y he tenido la oportunidad de trabajar ya en muchos años, y que cada vez que logramos un objetivo me doy cuenta de que por algo son muchos años de prestigio, de un buen nombre del Club de Leones, precisamente por esa vocación de servicio y ese espíritu que ustedes tienen de ayudar a los que más necesitan”.

El albergue cuenta con dos dormitorios para hombre y mujer, con aires acondicionados, y 22 camas individuales con sus colchones, además del área de baño, cuarto de servicio y regadera, así como área de lavadero con lavadora y secadora. También con cocina integral, estufa, mesa de centro, barra, refrigerador, alacena, cuartos de baño, equipo de cómputo.

El Alcalde recordó que hace alrededor de 15 años que “me tocó estar en el Seguro Social por primera vez,  porque a mí no me había tocado tener, gracias a Dios, a ningún enfermo en algún hospital; y hace 15 años tuve a mi mamá, y recuerdo que fui al Seguro de Ciudad Obregon, en mis inicios en la política, y ahí me quedó muy marcado y me impactó muchísimo lo que se vivía en ese Seguro Social”.

“La desesperación, el poco ánimo de la gente, y me acuerdo muy bien que dije: ojalá los políticos vinieran a estos lugares para que se sensibilizaran de lo que la gente necesita en estos momentos; y ahí empecé a tener una semillita de decir que, algún día, desde la trinchera en la que estuviera, poder colaborar para mejorar los momentos difíciles de la gente que tiene un enfermo”.

“Ahí empieza la historia, ahí empiezo a pensar qué es lo que tenemos que hacer cuando Dios nos da la oportunidad de estar en representaciones como en la que hoy me encuentro; y caemos en lo que siempre se cae, en el tema de los recursos, la voluntad al 100 por ciento, pero los recursos al 0 por ciento, y empezamos a buscar por dónde, cómo, y por ahí encontramos que con recursos propios podíamos hacer realidad este sueño”, agregó.

En otra parte de su mensaje, Natanael Guerrero dijo que “hacer posible este sueño es lo mas fácil, lo importante es continuarlo, yo por eso no tuve ninguna duda de que en manos del Club de Leones, y les agradezco mucho a los regidores que por unanimidad decidimos entregarles el día de hoy estas instalaciones”.

“Porque sé que lo dejamos en buenas manos, y  quiero felicitarlos y agradecerles por formar parte de ese engranaje con el que soñé, por formar parte de lo que es la solución para muchas personas, y que sólo quienes lo hemos vivido las comprendemos en tal magnitud. Yo sé que ustedes le van dar un muy buen uso y van a ser un ejemplo para que los próximos gobiernos se animen  a trabajar de la mano con la sociedad civil”.

 En el evento también hablaron Francisco Javier Limón Cota, Director del Hospital General, y Humberto Corral Robles, Presidente del Club de Leones, quienes agradecieron por la obra y reconocieron la importancia y el alto sentido social que encierran este tipo de acciones que benefician directamente a quienes más lo necesitan.

De igual manera, la señora Alma Delia López, del ejido Juan Escutia, quien tiene a su hijo internado en el Hospital Regional, fue la primera persona en hacer uso de las instalaciones, y agradeció al Alcalde por la obra, ya que es de gran beneficio para las familias que vienen de lejos y no tienen donde quedarse cuando tienen internado a un familiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario