lunes, 24 de agosto de 2015

SUPERVISA ALCALDE PAVIMENTACIÓN EN CALLES DE LA COLONIA JUÁREZ


Guerrero López. Fácil es tomar decisiones populistas, que son
aplaudidas, pero nosotros tomamos decisiones con mucha responsabilidad. 

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero supervisó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle García Morales e inició obras en la Emiliano Zapata y en la Jesús Salido, todas en la colonia Juárez, que tendrán una inversión de casi 20 millones de pesos, dentro de la campaña “Pavimentatón”.

El Presidente dijo a los vecinos de esos sectores que, “con justa razón, ustedes piden y exigen obras de calidad y obras rápidas, y así será, porque les doy la certeza, que aunque yo me vaya,  estas obras se terminarán porque los recursos ya están etiquetados”.

“Estos son proyectos que no son hechos de la noche a la mañana; son obras que desde que llegamos a la administración las hemos estado buscando, porque sé de su necesidad, sé de su insistencia, y sé de lo complicado que fue para el Presidente Municipal poder hacer estas obras”.

“Esto fue posible gracias al aliado que tuvimos en México, el ex diputado Manlio Fabio Beltrones, quien conoce la problemática de Sonora y Navojoa, y pude encontrar en él y, por supuesto, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, una inversión de más de 650 millones de pesos”, añadió.

El Alcalde recordó que “antes las pavimentaciones iban a donde los comités de vecinos tenían más dinero, pero ahora, este pavimento de calidad no tendrá ningún costo para ustedes, y se está pavimentando de manera estratégica”.

“Además, cuando llegué a la administración me encontré con un problema muy serio, que es la falta de recursos para el mantenimiento de los pavimentos existentes, por eso en estos tiempos los baches se vuelven un clamor, pero ya conseguimos recursos y ya estamos trabajando en la vialidades de asfalto”.

Agregó que por eso “me siento muy orgulloso de lo que logramos en el tema de pavimentación, que es hacer obras de calidad, porque es lo que merecemos los navojoenses, para que el problema de los baches en un futuro ya no sean un problema, para hacer obras que no duren lo que dure el Presidente Municipal, porque lo más fácil es tomar decisiones populistas, que son aplaudidas, pero nosotros tomamos decisiones con mucha responsabilidad, que duren muchos más años y así no heredar nosotros el problema que recibimos cada tres años los navojoenses”.

A nombre de los vecinos de la calle García Morales, hablaron Juan José Valenzuela y Javier Porfirio Félix, que destacaron que “es motivo de gran alegría recibirlo con este gran avance y cambio para todos los vecinos, porque hace poco más de tres años, Natanael Guerrero, aquí mismo, como candidato, hizo el compromiso de apoyarnos,  en esa ocasión entre charcos y lodo, y ahora el avance está a la vista con su compromiso cumplido; con esta obra no te aventaste un cien, sino un mil.”

Por su parte, los vecinos del callejón Emiliano Zapata y de la Jesús Salido, Rosario Fuentes y Luis Narváez, expresaron que “estamos muy agradecidos por la obra que hoy viene a cumplir, pero también queremos que sea de calidad y que esté a la brevedad, porque hemos esperado esta obra por muchos años”.

La explicación técnica estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que las obras de pavimentación serán el callejón Emiliano Zapata, entre Rincón y Jesús Salido; la Jesús Salido, entre Amado Nervo y Sor Juana Inés de la Cruz, que tendrán una inversión de 2 millones 300 mil pesos, comprendiendo un área de 1,500 metros cuadrados.


Mientras que la García Morales será pavimentada, de la Puebla a la Sinaloa, y de California a Tamaulipas, conformando un área de 9 mil 600 metros cuadrados,  con una inversión de 17 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario