lunes, 22 de junio de 2015

PRESIDE ALCALDE GRADUACIÓN DEL PROGRAMA “DARE” 2015

Natanael Guerrero dijo además que “ustedes, después
 de haber tomado el curso DARE, con estos conocimientos,
 son mucho más poderosos que las drogas”.


“El día de mañana debe ocuparnos más la prevención que la rehabilitación, así vamos a entregar  más y mejores generaciones de niñas y niños y también vamos a encontrar un mejor lugar para vivir, un Navojoa sin drogas y un Navojoa que siga adelante”.

Lo anterior lo afirmó el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, al encabezar la graduación de la quinta generación  del programa “DARE”, en donde más de mil alumnos de 11 escuelas primarias recibieron un reconocimiento especial.

En su mensaje, el Alcalde destacó que “he tenido la fortuna de estar en las cinco graduaciones del DARE, en cinco generaciones de niños y niñas que han aprendido a hacerle frente a la vida con las enseñanzas que le dan cada uno de los instructores”.

 “En esta etapa de culminación de un aprendizaje, quise acompañarlos de manera especial porque tenemos algo en común: los niños, las niñas y los jóvenes que hoy se gradúan tienen en común con su Presidente Municipal,  que yo también estoy a punto de culminar una etapa muy importante en mi vida, como es la de graduarme como Presidente Municipal de Navojoa”, dijo.

 “Cada quien con sus responsabilidades, en torno a su edad, cada quien buscando crecer y preparándose para el futuro, ustedes se prepararon para enfrentar las mejores decisiones con la enseñanza de sus instructores DARE, y así también,  con la enseñanza de la gente de hacer gobierno, me preparo para la recta final de esta Presidencia Municipal”, agregó.

Natanael Guerrero dijo además que “ustedes, después de haber tomado el curso DARE, adquirieron el gran poder de no dejar entrar a las drogas en su vida; tenemos que reconocer que las drogas tienen el poder de destruir  personas, familias enteras, pero ustedes, con estos conocimientos, son mucho más poderosos que las drogas”.

 “Con esta experiencia van a ser, durante los próximos años,  más fuertes que las drogas y van a poder compartir con sus hermanos, con sus familias, las herramientas necesarias para decirles no a las drogas”, señaló.

El Alcalde afirmó también que los niños y niñas que se gradúan  “son muy afortunados, porque tienen otros dos grandes poderes, la inteligencia y el futuro en sus manos; ustedes son inteligentes porque tienen el poder de decidir; pareciera que están chiquitos, pero desde esta edad ya van marcando el rumbo de lo que quieren y pueden ser, y también tienen el poder en sus manos del futuro, tienen una vida por delante y tienen que conseguir que ese futuro sea brillante y feliz para mantenerse alejados de cualquier vicio, especialmente del de las drogas”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los policías DARE por su empeño en tan noble labor de educar a los niños en el combate y prevención de las adicciones, “desde cualquier trinchera de donde me encuentre, bien vale la pena seguirle apostando a este programa y seguir colaborando con ustedes”, dijo. 

Por su parte, Edgardo Miranda Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, explicó el objetivo del programa y felicitó a los niños graduados. También hizo uso de la voz la niña Milagro Camacho Barreras, quien a nombre de todos los graduados agradeció el Alcalde, “porque sin su apoyo estos programas no podrían llevarse a cabo”.


Al finalizar el evento, el Alcalde rifó entre los niños graduados 44 Ipads, en donde podrán seguir informándose sobre el programa DARE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario