lunes, 22 de junio de 2015

ENTREGA ALCALDE OBRAS EN ESCUELAS

El  Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero
 López, entregó tres obras de tejabán. 



En el marco de la tercera etapa de la campaña “Lo Dije, lo Cumplo”, el  Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, entregó tres obras de tejabán en igual número de escuelas de colonias y comunidades. 

En la escuela primaria Héroe de Nacozari, de la colonia Mocúzarit, se inauguró la obra con una inversión total de 300 mil pesos, en  la cual el Ayuntamiento de Navojoa, además de cubrir la parte que le correspondía, también absorbió los gastos de la institución. 

“Este es un programa en el que hay combinación de recursos, una parte la pone el gobierno y otra parte los padres de familia y la escuela, pero sabedores de la difícil situación económica, de los gastos que generan las graduaciones, nosotros hicimos esta obra al cien por ciento, con recursos del Gobierno, porque no quisimos que hubiera pretextos para que no se llevara a cabo”, explicó el Alcalde. 

Destacó además que esta obra “es un beneficio para todos ustedes y el personal de la institución, y marca el trabajo que hemos venido realizando en la Administración Municipal”.

 “Recuerdo muy bien, por allá en el 2003, cuando estábamos festejando un aniversario del Héroe de Nacozari, y que nos tocó estar con el sol muy fuerte, y veíamos la desesperación de los alumnos al momento de estar en la ceremonia cívica, que nos pedían, gritaban la necesidad de tener este tejabán, y que hoy venimos a hacerles entrega de manera formal. Y aquí me dirijo a quienes ya están por egresar de la escuela, porque esta es la muestra de que las cosas no son fáciles, de que las cosas no las van a recibir de la noche a la mañana. Sus papás creyeron en este esfuerzo, no se desesperaron y empezaron a trabajar en este proyecto que hoy ven cristalizado”, agregó.
 
De igual manera, Natanael Guerrero entregó la obra de tejabán en el jardín de niños El Ranchito, en El Recodo, San Ignacio, la cual tuvo una inversión de 230 mil 397 pesos, y en la escuela Secundaria General No. 2 de la colonia Beltrones, con una inversión de 168 mil 477 pesos,  en donde destacó también que una de las primeras acciones que realizó en su gobierno fue la pavimentación de la calle Cuarta, un compromiso que hizo con padres de familia.

En el evento, también estuvieron presentes el titular de CMCOP, Sergio Miranda Mayo,  así como autoridades educativas de cada plantel e integrantes de los comités de vigilancia de las obras, además de estudiantes, integrantes de la Sociedad de Alumnos, quienes agradecieron por la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario