viernes, 19 de junio de 2015

CELEBRA DIF ENCUENTRO INAPAM NAVOJOA-HERMOSILLO

Al dar las palabras de bienvenida, la Presidenta de DIF agradeció
 a la señora Justina Montiel, Presidenta del Club INAPAM
Navojoa, y a
Clara Ramírez, de Hermosillo. 


El DIF Navojoa, que preside Jennifer Castro de Guerrero, llevó a cabo un encuentro cultural y social entre los clubes de INAPAM Navojoa y Hermosillo, con el objetivo de fomentar la convivencia, amistad y compañerismo entre los adultos mayores.

Al dar las palabras de bienvenida, la Presidenta de DIF agradeció a la señora Justina Montiel, Presidenta del Club INAPAM Navojoa, y a Clara Ramírez, de Hermosillo, por la iniciativa de organizar este encuentro entre ambos clubes y por las ganas y entusiasmo que siempre demuestran en sus eventos.

Castro de Guerrero dijo que ha sido muy importante durante su gestión administrativa el apoyar el crecimiento de los adultos mayores del municipio, por ello en el 2014 se inauguraron las instalaciones del “Club del Abuelo”, donde los abuelitos tienen la oportunidad de realizar diversas actividades.

“En este lugar ofrecemos cursos y talleres de manualidades, artesanías y otros oficios, además se le brindan los servicios de credencialización a toda la ciudadanía en general, brindándole también atención médica, jurídica y psicológica, de manera gratuita, a nuestros adultos”, resaltó.

Acompañada de la Directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney, y la Subdirectora de Atención a Población Vulnerable, Lucía Ramírez Ibarra, Jennifer de Guerrero deseó a los visitantes una estancia placentera y mucha diversión durante las diversas actividades que se tienen programas.

Por su parte, Clara Ramírez, representante de los adultos mayores del Club “Esperanza y Amistad de Hermosillo”, agradeció el recibimiento y la buena atención de los navojoenses, reiterando las ganas de convivir e intercambiar experiencias, conocer nuevas amistades y compartir anécdotas.

Durante las actividades que llevaron a cabo los días jueves y viernes, destaca la cena- baile denominado “Blanco y Negro”, realizada en las instalaciones del Club del Abuelo, además de exposición de manualidades y artesanías, juego de lotería y la presentación especial del Club de Danza “O la ye-ye”, que significa “Viejito que Baila” en lengua Mayo” y el Mariachi Sol del Mayo del Cobach, dirigido por el maestro Jesús Francisco Lara Villegas.

Cabe destacar que se contó con la presencia del Rey y Reina INAPAM Navojoa 2015, Rafael Gil Ruiz y María Elena Ruiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario