miércoles, 17 de junio de 2015

CAPACITA CEDH SONORA EN PRESPECTIVA DE GÉNERO

 Este programa lo encabezó la Lic. Ana Lezit Rodríguez, jefa del
Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en coordinación con la CEDH Jalisco, llevó a cabo el ciclo de conferencias y capacitación en materia de perspectiva de género a funcionarios públicos y estudiantes de Sonora.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, destacó que a través de la Dirección de Asuntos de la Mujer y Equidad de Género, a cargo de Sandra Urbalejo, este organismo defensor de los Derechos Humanos organizó esta agenda de capacitación en varios municipios y dependencias.

Apuntó que este programa lo encabezó la Lic. Ana Lezit Rodríguez, jefa del Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, quien inició este ciclo con la conferencia “Discriminación y Violencia en Redes Sociales”, en la Secundaria Taes; además, se impartió el curso “Atención del Derecho a la Salud con Perspectiva de Género”, en el Hospital General de Guaymas.

El Ombudsman sonorense mencionó que en Ciudad Obregón, se llevó a cabo la conferencia “Procuración de Justicia con Perspectiva de Género” en el Centro Integral de Procuración de Justicia, dirigido a Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Nogales, se impartió la conferencia “Discriminación y Violencia en Redes Sociales”, en la Universidad Tecnológica de Nogales, dirigida a estudiantes y la conferencia “Procuración de Justicia con Perspectiva de Género”, en el edificio del C4 dirigido a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Agua Prieta, Sonora, la jefa del Programa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ofreció la conferencia “Derechos Humanos y Servicio Público, en el ámbito de la Seguridad Pública”, en el Auditorio del Hospital General de Agua Prieta, dirigida a Servidores públicos  y sociedad civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario