miércoles, 25 de marzo de 2015

LLAMA CEDH SONORA A DONAR SANGRE


“Contagia vida”.
Hermosillo, Sonora- Con la nueva implementación del programa “Club Dona Sangre” este 2015, la Comisión Estatal de Derechos Humanos promueve y difunde el llamado a la vida a través de la donación de sangre de manera voluntaria, libre y altruista en Sonora, sobre todo para niños con cáncer.

El presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez destacó que desde el lunes y durante 3 días personal de este Organismo en coordinación con la fundación “Contagia vida”, la Universidad de Sonora y el Hospital Infantil (HIES), trabajan intensamente entre la población universitaria a través de conferencias sobre el tema.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos por medio del ´Club Dona Sangre´ hace hoy un respetuoso llamado a dar vida a niños con cáncer a través de la donación de sangre de manera voluntaria y desinteresada, además la donación representa una oportunidad de mostrar nuestra generosidad y nuestro respeto a los demás, sobre todo que nos permite ser mejores personas cada día”, expresó.

El Ombudsman sonorense explicó que en esta jornada de difusión participan integrantes de la fundación “Contagia Vida”, del Hospital Infantil (HIES) y funcionarios de esta Comisión como la Lic. Carmen Lucía Munguía, directora del Observatorio contra la Discriminación y Programas Institucionales, que colaboran en las tareas de registro de universitarios interesados en donar sangre y con ello salvar una vida.

“En esta etapa del programa estamos en la Universidad de Sonora solicitando el apoyo y el altruismo de nuestros universitarios, que en muchas ocasiones han acudido al llamado de esta CEDH Sonora cuando de ayudar se trata y lo hacemos en coordinación del Hospital Infantil, la fundación ´Contagia Vida´ y amigos de las carreras de Enfermería, Trabajo Social y Derecho”, expuso.

Además, reiteró que durante el proceso de donación de sangre entre la comunidad universitaria no existe riesgo alguno pues se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería y lo realiza personal certificado, capacitado y profesional de la Universidad de Sonora con el apoyo del Hospital Infantil del Estado de Sonora.

“Existen muchos mitos sobre la donación de sangre que son falsos, existe un proceso realmente profesional que garantiza sobre todo la salud de quienes desean dar vida a los enfermes o a personas que han sufrido algún tipo de accidente dentro o fuera del hogar, los requisitos son mínimos”, apuntó.

Ramírez Ramírez resaltó la importancia de ser parte de este “Club Dona Sangre”, ya que representa una verdadera oportunidad de ayudar de manera desinteresada al prójimo que en determinado momento se encuentra desvalido por alguna enfermedad o accidente como los que a diario ocurren en la ciudad.

“Por ello, exhorto de manera respetuosa a quien desee dar vida a través de la donación de sangre, a que acuda a la Escuela de Enfermería de la Unison, al Hospital Infantil, General o a las Clínicas de Salud más cercanas a su domicilio a ayudar y a dar vida a quien más lo necesita”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario