jueves, 5 de marzo de 2015

INVERTIRÁN CASI 100 MILLONES EN PUEBLOS INDÍGENAS DE NAVOJOA

El Gobierno Municipal y tomar en cuenta
 a los pueblos indígenas de Navojoa. 

         El Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero, y la Comisión Nacional  para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), anunciaron la inversión de 80 millones de pesos en obras de infraestructura para varias comunidades, así como la construcción de 100 viviendas dentro del programa “Casa Digna”, con una inversión de 14 millones.

         En un acto realizado en el Salón Presidentes, el Alcalde, acompañado de Alejandro González, representante de la directora de la CDI, Nubia Mayorga Delgado, y de José Luis Germán Espinoza, delegado estatal de esta dependencia, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por atender favorablemente las gestiones del Gobierno Municipal y tomar en cuenta a los pueblos indígenas de Navojoa dentro de sus programas.

         “Hemos sido beneficiados como uno de los municipios en donde han bajado recursos que significan la gran diferencia en algunas comunidades. Hablo de obras de mucho sentido social, como el drenaje, la electrificación, pavimentación y carreteras, como es el caso de Fundición”, señaló.

         “Sin lugar a dudas, este año 2015 y esta inversión para Navojoa, así como en el resto del Estado y del País, hablan de una importante política social del Presidente de la República y, por supuesto, impulsada desde la Dirección de CDI a cargo de Nubia Mayorga, para brindar mayores oportunidades a los pueblos indígenas”, agregó. 

         Por su parte, Germán Espinoza informó que las comunidades beneficiadas con la inversión para obras de infraestructura y drenaje, son Masiaca, Chirajobampo y Agiabampo, además se va a avanzar un tramo de tres kilómetros y medio de la carretera de Fundición al Sifón, además de las 100 viviendas gratuitas que tendrán una inversión de 140 mil pesos, cada una, para sumar en total 14 millones de pesos.

Destacó además que estas obras son en respuesta a la gestión efectuada por el Alcalde ante la Directora de la CDI, en una visita previa que realizó al municipio de Navojoa. 

En el evento también habló Alejandro González, director de Asuntos Internacionales de la CDI, quien dijo que estas obras son una muestra más del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y Nubia Mayorga de sacar adelante a todos y cada uno de los pueblos indígenas del país, a través de un proyecto incluyente, perteneciente a una nueva política social impulsada por el Gobierno Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario