lunes, 16 de febrero de 2015

INVITA SALUD A REAFILARSE AS SEGURO POPULAR


HERMOSILLO, SONORA.- Invita Secretaría de Salud a reafiliarse al Seguro Popular a quienes cuentan con su póliza vencida y con ello mantener los beneficios que otorga esta seguridad social.

“Vale más tener la póliza vigente y no ocuparla, que necesitarla y no tenerla; es muy importante que tengamos actualizado este documento de acceso a los beneficios que otorga el Seguro Popular, pues nunca sabemos en qué momento lo ocuparemos”, señaló Rodrigo Ramírez Rivera, Director del Seguro Popular en Sonora.

Actualmente, alrededor de 990 mil sonorenses cuentan con Seguro Popular, sin embargo, un aproximado de 260 mil están por renovar su póliza, por lo que la dependencia reitera el exhorto a que se reafilien en cualquiera de los módulos instalados en Centros de Salud, hospitales de la Secretaría de Salud, de todo el Estado.

“Así como invitamos a reafiliarse, también invitamos a todas aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, a que se acerquen y se afilien, el proceso es rápido y tienen mucho que ganar”, señaló Ramírez Rivera.

Para acceder al Seguro Popular es necesario ser mexicano; y no ser derechohabiente de otro esquema de seguridad en salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, etc.).

REQUISITOS PARA AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR

AFILIACIÓN REAFILIACIÓN
Copia de acta de nacimiento o CURP
Copia de credencial de elector Copia de credencial de elector
Copia de Comprobante de domicilio reciente Copia de Comprobante de domicilio reciente

¿Qué ofrece el Seguro Popular?
• Seguridad en salud para tu familia
• Acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que cubran sus necesidades de salud
• Atención médica oportuna
• Amplia cobertura en intervenciones y medicamentos
• Abasto de medicamentos asociados a intervenciones
• Poder recibir atención de emergencia con intervenciones cubiertas por el Seguro en cualquier unidad de los Servicios estatales de Salud.
• Embarazo saludable
• Protección contra gastos catastróficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario