lunes, 16 de febrero de 2015

APOYARÁN A MICROEMPRESAS DE LA REGIÓN SUR · Convocan a inscribir proyectos en el Fondo Nacional del Emprendedor.


El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Secretaría de Economía, convocaron a la inscripción de proyectos de microempresas en la Región Sur, como parte del programa Fondo Nacional del Emprendedor para el ejercicio fiscal 2015.

El techo financiero para Sonora será de 3 mil millones de pesos junto con otros estados, y en el municipio de Navojoa se espera superar los más de 6 millones de inversión que se ejercieron el año pasado. 

         La reunión de información, que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, José de Jesús Dow Russo, y por la subdelegada federal de la Secretaría de Economía, Guadalupe Araujo Nevarez.

         La subdelegada explicó que  se realizaron modificaciones importantes en las reglas de operación, “entre las principales se encuentra que el territorio nacional se dividió en tres grupos, con la finalidad de que exista equidad y transparencia en el reparto de los apoyos”.

         “El Estado de Sonora quedó en el grupo uno, que recibirá el 38 por ciento del presupuesto, ya que es el que tiene mayor concentración de estados con un total de 12, en los que se encuentran Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí”, agregó.

         La población objetivo del Fondo constará de cuatro categorías, que son: emprendedores, Mipymes y grandes empresas pertenecientes a sectores estratégicos e instituciones y organizaciones  del sector público y privado.

         Finalmente, informó que las convocatorias que entrarán en función son: desarrollo de proveedores; articulación estratégica de agrupamientos empresariales; formación y fortalecimiento de capacidades empresariales, que tendrán una vigencia hasta el 25 de febrero.

Además, convocatoria de fortalecimiento de aceleradoras de empresas y proceso de aceleración de empresa nacional e internacional, hasta el 1 de marzo, y escalamiento productivo que tendrá vigencia hasta el 11 de marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario