lunes, 26 de enero de 2015

Secretario de Salud visitó a lesionados del accidente en el tramo carretero Vicam-Obregón


 Campillo García. “Estuvimos en contacto en varias ocasiones
 con el Secretario de Salud de Sinaloa. 




CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, realizó una visita en el Hospital General de Ciudad Obregón a los lesionados del volcamiento en la carretera de Vicam-Obregón, ocurrido alrededor de las 03:00 horas de hoy donde 15 personas perdieron la vida.

En el nosocomio se atendieron a 14 personas, de las cuales 11 ya fueron dadas de alta, 2 serán trasladadas a su lugar de origen y 1 se quedará internada, un masculino de 28 años, a quien se le realizará una cirugía y se encuentra estable.

A todos los pacientes se les ha apoyado con la atención médica, con los medicamentos que se han requerido y los estudios que se les han realizado para garantizar su salud, así como con los alimentos.

“Estuvimos en contacto en varias ocasiones con el Secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría y hablé con el Procurador de Sinaloa, para informales sobre la situación de los pacientes, así como con la compañía aseguradora de la línea de transporte para que nos apoye con el traslado de toda esta gente a su lugar de origen”, comentó Campillo García.

Luis Ramón Sing Paramo, director del Hospital General de Ciudad Obregón, informó que fue alrededor de las 4:00 horas cuando llegaron los 14 pacientes al nosocomio para recibir atención médica.

Además en el seguro el Instituto Mexicano del Seguro Social se atienden a 3 personas: un femenino de 30 años, un menor de 10 años y un femenino de 44 años de edad.

Por su parte, Emilio Antonio Enríquez, de 44 años de edad y originario de Guasave, Sinaloa, resultó lesionado en el accidente y agradeció la visita del Secretario de Salud para verificar el estado en que se encontraban y el servicio médico recibido.

Además explicó que el autobús en el que viajaban se impactó tres veces: El primero fue contra una camioneta, posteriormente contra el muro de contención de la carretera y por último cayó debajo de un puente, alrededor de 5 metros, para después incendiarse, por lo que tuvo que salir corriendo.

“Estuvo bien que vino a vernos el Secretario de Salud de Sonora porque nos apoyó con los medicamentos, nos ofreció comida y sobre todo la atención que hemos recibido”, manifestó la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario