lunes, 26 de enero de 2015

Invita SEC a estudiantes de preparatoria a formar parte del programa “Jóvenes en Acción” 2015.

Formación de ciudadanos comprometidos con el
desarrollo social de su comunidad.


HERMOSILLO, SONORA.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, invitó a los estudiantes sonorenses de primero y segundo año de educación media superior, tanto de instituciones públicas como privadas, a formar parte del programa “Jóvenes en Acción” 2015, el cual otorga una beca de participación en un curso de verano de cuatro semanas en Estados Unidos.

El funcionario estatal indicó que la SEP y el Departamento de Estado de Estados Unidos emitieron una convocatoria dirigida a estudiantes mexicanos que posean habilidades de liderazgo juvenil en sus comunidades para convertirse en agentes de cambio social y prevenir la violencia y desintegración social.

Ibarra Mendívil recordó que la presencia de Sonora en este proyecto de alcances internacionales y su participación en instituciones de Estados Unidos, ha sido muy significativa derivado del compromiso de los alumnos que han participado en ediciones anteriores.

Asimismo, subrayó los fuertes lazos y valores que comparten México y Estados Unidos, así como la generación de proyectos binacionales, el trabajo común, la cooperación e intercambio de estrategias exitosas entre ambas naciones para participar en mejores condiciones en la globalización.

Ibarra Mendívil aseguró que en Sonora se ofrecen a los jóvenes estudiantes, las herramientas necesarias para enfrentar los retos que les presenta su entorno, impulsándolos a ser agentes de cambio social para que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan a prevenir conductas antisociales.

“El Gobierno del Estado promueve el liderazgo juvenil a nivel local y regional para participar en mejores condiciones en la globalización. Además, se fortalecen los lazos entre la juventud mexicana y estadounidense para favorecer un mejor y mayor entendimiento entre ambos países”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que los jóvenes interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y el proceso de selección en el portal http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion/convocatoria.html

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y 2 18 37 57 en Hermosillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario