lunes, 1 de diciembre de 2014

PAVIMENTAN TRES CALLES MÁS DE LA COLONIA TIERRA BLANCA · Avanza campaña “Pavimentatón”

El Presidente Municipal destacó que la Tierra Blanca
 “se ha convertido en una de las colonias consentidas
del programa “Pavimentatón”. 



Con una inversión de más de 7 millones de pesos, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero dio el banderazo de las obras de pavimentación, con concreto hidráulico, en tramos de las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Juan de la Barrera y Niños Héroes, en la colonia Tierra Blanca.

En su mensaje a los vecinos, quienes le agradecieron el gran apoyo que ha brindado a este sector, el Presidente Municipal destacó que la Tierra Blanca “se ha convertido en una de las colonias consentidas del programa “Pavimentatón”, porque en cada una de sus etapas se ha contemplado esta zona de la ciudad.

“Y esto se debe a dos razones, que mucho tienen que ver con lo que yo les dije cuando andaba buscando su confianza para ser Presidente, y es que es una colonia de orgullo de los navojoenses, de las más antiguas, pero también una de las que se estaba quedando más atrás en el tema de pavimentación”, explicó.

“Y hoy vengo con mucho orgullo a responderles con hechos, porque además en esta colonia siempre encuentro a mucha gente con bastantes ganas de participar”, agregó el Alcalde.

Natanael Guerrero reconoció que  “hace un par de meses tuvimos problemas en Navojoa con el asunto del pavimento, cuando se dejaron venir las lluvias, tuvimos una crisis en el tema de baches y muchos de nuestros carros batallaban para transitar por nuestras calles, porque son calles que ya cumplieron su vida útil”.

“Pero siempre estuvimos conscientes de enfrentar ese problema, y hoy en día seguimos tapando esos baches, pero más que una solución inmediata,  tomamos una decisión, que es pavimentar las calles con concreto hidráulico, como hoy lo haremos en esta colonia, porque también creo que hay que pensar a futuro, haciendo obras de calidad, que no les cuesten a la gente y que no hereden problemas a los próximos presidentes municipales”, dijo.

“Me comprometí con los navojoenses a ser un Presidente Municipal que no solamente pensara en los tres años de su gobierno, o en llevarse los aplausos en este evento; nosotros preferimos hacer obras de calidad, con calles que duren muchos años y que no necesiten el mantenimiento que necesitan las vialidades de asfalto”.

“Los navojoenses nos merecemos obras de calidad, que sean pensadas para nosotros, pero también para nuestros hijos, y creo que en esa parte siempre vamos a encontrar el respaldo de la gente, que ha estado esperando por muchos años estas obras, y si vamos a llegar, vamos a llegar bien; si vamos a hacer las cosas, vamos haciéndolas bien, porque ése es el sentido de este Gobierno Municipal, ése es el compromiso de esta Administración, donde con la participación de ustedes vamos a seguir creciendo, pero sobre todo, queremos seguir dándoles resultados, para seguir avanzando de la mano juntos, vecinos y gobierno”, reiteró.

La explicación técnica de las obras estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que se pavimentará la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, desde la Club Activo 20- 30 hasta la Juan de la Barrera; también la calle Juan de la Barrera, de Josefa Ortiz a Jiménez; y la Niños Héroes, de Josefa Ortiz a Jiménez.

Agregó que los trabajos comprenderán un área 5 mil 126 metros cuadrados, contará con mil metros lineales de guarniciones, banquetas, con infraestructura hidráulica y sanitaria, 64 tomas de agua y 64 descargas de drenaje, además de señalización.


A nombre de los vecinos, las señoras Dinora Balderrama y Elena Hernández Peña, agradecieron al Alcalde por atender las necesidades de su colonia, sobre todo por la pavimentación de sus calles.

EL COMITÉ DEL PRI NAVOJOA , REALIZA LA PRIMER PLATICA INFORMATIVA Y ESTRATEGIAS EN VENTAS.

El Presidente del Partido, Lic. Roberto Yépiz Alcantar manifestó a todos los interesados que participaron en esta primer platica , que el objetivo de esta reunión es preparar y darles a conocer técnicas de ventas que son  una oportunidad para obtener mejores resultados en su negocio , en la promoción, publicidad.

Se llevó a cabo y atendiendo la invitación del PRI Navojoa, la  Primer Platica Informativa y de Estrategias en Ventas a vendedores públicos, locatarios del mercado, y público en general interesados en la promoción de sus productos.
El Comité Municipal del PRI, en coordinación con la CNOP, CTM  y Ayuntamiento Municipal, dieron a conocer estrategias paso a paso, con el tema que expuso la maestra Lic. Raquel Guevara Guerrero “Comercio en lugares públicos”. Las estrategias ilustrativas y que son más efectivas cuando se explican, ayudan a dar ideas de lo que se deba hacer y cómo se deber hacer para aumentar las ventas en cada época del año, días festivos, así como tip`s que se relacionan con la mercadotecnia. Claros ejemplos de el punto vital de contacto entre el negocio y el mercado:  la interacción  “uno a uno” entre el vendedor y el cliente , explicando que lo más importante es la actitud con la que se trate un cliente.
Expertos en la materia estuvieron presentes como invitados para complementar la información y como ser mejores vendedores.  La Lic. Karen Hernández  apoyó en tema de exposición, en representación del Sr. Guillermo Peña Enríquez  Sindico Procurador  y Secretario General de la CTM, dónde explicó cómo obtener permisos y requerimientos para estar en vías públicas cumpliendo con la ley de ingresos fiscales del municipio. Aclarando todo tipo de dudas a los vendedores que solicitan permisos para vender sus artículos en la ciudad y en espacios públicos.
El Presidente del Partido, Lic. Roberto Yépiz Alcantar manifestó a todos los interesados que participaron en esta primer platica , que el objetivo de esta reunión es preparar y darles a conocer técnicas de ventas que son  una oportunidad para obtener mejores resultados en su negocio , en la promoción, publicidad, no importa que producto venda y que el propósito básico es crear un cliente, aprovechar estas ideas y que el vendedor de hoy sea indispensable, que haga sentir al cliente bienvenido, confortable desde que llega hasta que se va .  Expreso realizar este tipo de acciones para fortalecer la actividad del comercio en vías públicas y ofrecer mayores herramientas para su negocio.

Presentes en este evento la Sra. Ana Luisa Valdez, Secretaria  General de CNOP y la Lic. Karina Martínez  Díaz de León Secretaria General del Comité Municipal de PRI Navojoa, agradeciendo a todos los participantes su asistencia a esta primera plática informativa y estrategias en ventas.

ANUNCIA NATANAEL GUERRERO ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL


  
El Diputado José Abraham Mendívil López,  destacó que la obra tendrá un impacto muy positivo en la sociedad al
resolver un problema de muchos años. 
Con una inversión de 3 millones de pesos en su primera etapa, se construirá el Albergue del Hospital General, anunció el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, quien informó además que este sábado se realizará un concierto con el grupo “Tercer Cielo”, en el que se recabarán recursos para dicha obra.

En rueda de prensa, donde se presentó el proyecto del albergue para familiares de internos del Hospital Regional, el Presidente Municipal, acompañado por el Diputado José Abraham Mendívil López,  destacó que la obra tendrá un impacto muy positivo en la sociedad al resolver un problema de muchos años, en beneficio no solamente de familias navojoenses, sino de todo el Sur del Estado.

“Recuerdo que cuando andábamos buscando la confianza de los navojoenses, en equipo, el diputado José Abraham Mendívil y un servidor nos comprometíamos en este tema, y hoy, en equipo, damos resultados y nos presentamos ante los navojoenses con el anuncio de esta obra, que próximamente será una realidad”, dijo Natanael Guerrero.

“Todos hemos sido testigos de la problemática social que representa para los familiares de los pacientes que están en el Hospital General, donde diariamente más de 25 personas quedan por fuera de las instalaciones en espera de las noticias de sus enfermos, y lejos de encontrar palabras de ánimo o muestras de apoyo en esos difíciles momentos, el hecho de estar durmiendo en las banquetas o el estar sufriendo las inclemencias del clima, los pone en un estado más vulnerable”, agregó.

Por su parte, el Diputado Mendívil López agradeció el apoyo del Presidente Municipal y se comprometió a continuar con la gestión de este primer paso que el Alcalde ha dado.

 Informó que en su trabajo legislativo ya logró que se destinaran 3 millones de pesos a la construcción del albergue, que se utilizarán para la segunda etapa de esta obra, y añadió que ya hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que entregue ese recurso y se pueda continuar la obra.

La explicación técnica fue dada por el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien indicó que la obra se realizará en donde está la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF, misma que será reubicada al sitio de Allende y Talamante, donde se encontraba el Hospital Municipal.

Dijo que el edificio del albergue constará de 460 metros cuadrados, tendrá acceso principal, barda perimetral, vestíbulo, área de personal con bodega y provisiones, cocina equipada, cuarto de servicio con centro de lavado, baños para hombres y mujeres, dormitorios para hombres y mujeres, almacén y áreas verdes.

También el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, dio conocer los detalles del concierto del grupo “Tercer Cielo”, que se realizará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Olímpico de Futbol, evento que será gratuito para todo el público, con la posibilidad de brindar una aportación voluntaria para la construcción del albergue.

Informó que en las oficinas de la dependencia, así como en diferentes iglesias de la ciudad, se tendrán los sobres en los cuales la gente podrá hacer su donativo, además de que habrá una zona VIP, que tendrá un costo de 80 pesos, para quienes quieran estar más cerca del grupo.


El funcionario destacó la trayectoria de “Tercer Cielo”, que cuenta con dos nominaciones a los premios Grammy Latino y tiene en su haber numerosos premios, como: Arpa, Casandra Unción, Latin Music Awards y BMI, y entre sus grandes éxitos destacan “Creeré”, “Yo te Extrañaré”, “Como si fuera mi último día”, “El Uno para el Otro”, entre otros.

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN NAVOJOA · Ahora en Pueblo Viejo, donde Natanael Guerrero inicia obras de concreto hidráulico en la calle Zaragoza

Natanael Guerrero destacó que en su administración, todas
las calles que se han pavimentado han sido con concreto
 hidráulico “No más calles con asfalto. 

Dentro de la tercera etapa de la campaña “Pavimentatón”, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, puso en marcha las obras de concreto hidráulico en la calle Zaragoza, entre Allende y Revolución, en Pueblo Viejo.

En su mensaje, el Alcalde dijo que “regresar a Pueblo Viejo es un gusto enorme, pero me da más gusto todavía el poder hacerlo con resultados; por ahí dicen que el que abona, pagar quiere, y es precisamente lo que vengo a hacer hoy con ustedes, porque me queda muy claro que estoy en deuda con Pueblo Viejo”.  

“Yo me comprometí y firmé con ustedes el tema de la pavimentación y de la delegación de policía, y aquí estoy dando la cara con resultados y con las ganas de venir y decirles que voy a seguir trabajando, y ustedes van a ver el compromiso que hice, cumplido”, agregó.

Asimismo, Natanael Guerrero destacó que en su administración, todas las calles que se han pavimentado han sido con concreto hidráulico. “No más calles con asfalto, y no más calles en donde a lo mejor pudiéramos hacer más, pero que al término de la administración ya estén dañadas”.

“Yo prefiero tardarme, pero llegar y entregar obras de calidad como las que hoy vamos a empezar, y es así como decidimos iniciar con puro concreto hidráulico en todo Navojoa, porque estamos muy conscientes que vale más que nos tardemos y aguantemos la desesperación de la gente, pero hacer obras de calidad y ser una administración que marque un “parteaguas” entre el antes y después del pavimento”, dijo.

“Así, el compromiso va a ser muy fuerte; así, yo estoy seguro y me atrevo a poner un reto, que en las próximas cinco administraciones las calles que yo estoy entregando no van a tener problemas de baches, no se van a tener que enfrentarse a lo que yo me enfrenté como Presidente Municipal”, añadió.
Dijo además que “yo prefiero ser recordado como un Presidente Municipal que tuvo una visión a futuro, de pensar en obras que no sólo duren tres años, sino más, para que los navojoenses tengamos esas obras que nos merecemos”.

Por su parte, Jacobo Humberto Robles y Gerardo Villalobos, en representación de los vecinos, agradecieron por la obra, “un sueño para nosotros que por fin se hizo realidad”.


La explicación técnica de los trabajos estuvo a cargo del Secretario de Infraestructura Urbana, Alejandro Aguirre Claussen, quien informó que la superficie a pavimentar de la calle Zaragoza son 2,750 metros cuadrados. 

INAUGURAN CARRETERA FUNDICIÓN-ETCHOHUAQUILA

En su mensaje, el Alcalde dijo, hoy me llena de orgullo cumplir la
 palabra del Presidente Peña Nieto y del Presidente Municipal”. 
  

El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, acompañado de la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado, inauguró la obra de construcción de la carretera Fundición-Etchohuaquila, tramo que comprende tres kilómetros y que tuvo una inversión de 14 millones de pesos.

En su mensaje, el Alcalde dijo que “gracias a la sensibilidad y al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y a la voluntad de Nubia Mayorga, hoy es una realidad este gran beneficio para todos los navojoenses, especialmente para Fundición”.

“Me da mucho gusto poder estar con la gente de este lugar, porque aquí estuve buscando la confianza de ustedes, pero lo hice también en el nombre del Presidente de la República, y en aquellos momentos en los que buscábamos llegar a esta oportunidad de servir, hablábamos de algo muy importante, de que  además de ser un gobierno cercano a la gente íbamos a trabajar en equipo, con el mismo objetivo, que era sacar adelante a estas comunidades rurales, y hoy me llena de orgullo cumplir la palabra del Presidente Peña Nieto y del Presidente Municipal”, señaló.

“El Presidente de la República no nos deja solos, y como navojoenses tampoco lo dejamos solo, y desde aquí nuestra solidaridad y compromiso para con él y decirle que las obras hablan por sí solas, que los compromisos son los que para la gente cuentan, y obras como las que hoy inauguramos hablan de esa sensibilidad y cercanía de Enrique Peña Nieto”, reiteró el Alcalde.

En otra parte de su mensaje, Natanael Guerrero reconoció el trabajo del Diputado Antonio Astiazarán Gutiérrez, presente en el acto, quien su trabajo como legislador federal no se ha limitado a su Distrito, el cuarto, que comprende Guaymas, sino que además ha llevado beneficios a otros lugares como Navojoa, por lo que “es un gran aliado de los navojoenses”.

Por su parte, la Directora de la CDI afirmó que “seguiremos trabajando para el Estado de Sonora, tienen un Presidente de la República preocupado por Sonora, un Presidente que no los va a dejar solos y que seguirá atendiendo las necesidades más básicas y prioritarias”, y remarcó: “Vamos a seguir moviendo a México”.


 A nombre de los beneficiados, Victoriano Moroyoqui Buichileme agradeció por la obra, la cual responde a una demanda muy sentida de estas comunidades. 

EN NAVOJOA INICIA COLECTA TELETÓN 2014

A 4 años de la inauguración del Crit Sonora, se
atiende alrededor de 35 niños navojoenses. 

        
En representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Tesorero Municipal, Cesar Kaplan Navarro, y la Pesidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, pusieron en marcha la Campaña Teletón 2014.

Ante la Presidencia del Presidente del CRIT Sonora, Jorge Alcántara Aguileta, Kaplan Navarro resaltó el interés del Alcalde de Navojoa de apoyar a este tipo de proyectos, como el Teletón, que busca una mejor calidad de vida para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Al dar su donativo, el Tesorero Municipal, felicitó a la Fundación Teletón por el trabajo que día a día realizan, e invitó a la comunidad navojoenses a sumarse a este proyecto, reconociendo que el municipio siempre se ha caracterizado por ser solidario a este tipo de ayuda, y esta vez, dijo no será la excepción.

 Por su parte, la Presidenta de DIF, al dar las palabras de bienvenida, dijo “ya he tenido la oportunidad de visitar el Crit de Hermosillo, y es muy bonito ver que realmente el dinero que aportamos, un peso, dos pesos, o lo que sea, se invierte en la salud de nuestros niños especiales, ver sus caritas de alegría eso es lo que nos motiva para seguir adelante y continuar trabajando creando acciones en su beneficio”.

“Es por ello que los invito a apoyar al Teletón y luchar juntos por una vida mejor para todos estos pequeñines, jóvenes y adultos que hoy necesitan de nosotros, la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe si el día de mañana algún miembro de nuestras familias, o porque no, nosotros mismo podamos necesitar de este apoyo”, resaltó Jennifer de Guerrero.

Asimismo el Presidente del CRIT Sonora, comentó que Teletón es un proyecto que ha logrado, a través de la colaboración de empresas, medios de comunicación y la sociedad, convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños con discapacidad y cáncer, y la vivencia de los valores de justicia, amor y solidaridad entre los mexicanos.



Resaltó que a 4 años de la inauguración del Crit Sonora, se atiende alrededor de 35 niños navojoenses, 5 ya fueron egresados, y aun se cuenta con 34 en lista de espera.

Alcántara Aguileta, explicó que el modelo que utiliza el Crit para la atención de sus pacientes se enfoca en el niño y su capacidad y se orienta a 3 aspectos: físico, psicológico y familiar-social, ofreciendo una rehabilitación integral a niños con problemas neuro-musculo-esquelético; así como a su familia en pro de una integración escolar y social digna.


Por ultimo dijo que la meta Sonora para el Teletón 2014 es de 6 millones 800 mil.

LA DIRECTORA GENERAL DEL CDI, NUVIA MAYORGA DELGADO, ESTA TRABAJANDO DE LA MANO CON OTRAS, DEPENDENCIAS PARA QUE LOS PUBLOS INDÍGENAS SEAN MAS VENEFICIADOS.

Acompañada por el Delegado José Luis Germán Espinoza, por el
Diputado Antonio Astiazarán, por el Alcalde de Navojoa, Alberto
Natanael Guerrero López, y por autoridades estatales y federales.

Etchojoa, Sonora.- “Queremos darle a los indígenas las herramientas para que vivan mejor y puedan enfrentar el mundo”, aseveró Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Sonora.
En lo que fue su tercera visita a la entidad, Mayorga Delgado visitó Buaysiacobe, en donde entregó simbolicamente las 100 viviendas a igual número de familias beneficiadas, las cuales agradecieron a CDI por este regalo que les cambió la vida.
Clara Rubio Valencia, madre de familia y a punto de tener a su tercer hijo, destacó la felicidad que embarga a ella, a su esposo y a sus dos hijos, “sin duda, mi hijo que no tarda en nacer, trae torta bajo el brazo, y eso gracias al Delegado de CDI, José Luis Germán, que un día llegó a mi casa a decirnos que el Presidente Peña Nieto nos haría viviendas, no le creímos, y hoy es una realidad”, aseveró.
Mayorga Delgado también supervisó la construcción de  la Casa del Niño Indígena en esta comunidad, que se realiza con una inversión de 9.5 millones de pesos, en beneficio de los 50 niñas y niños indígenas que ahí reciben alimentación y hospedaje.
Acompañada por el Delegado José Luis Germán Espinoza, por el Diputado Antonio Astiazarán, por el Alcalde de Navojoa, Natanael Guerrero, y por autoridades estatales y federales, Mayorga Delgado aseguró que la dependencia a su cargo está trabajando de la mano con otras dependencias federales, para asegurar que a las comunidades indígenas les llegue más desarrollo.
“Eso es lo que quiere el Presidente Peña Nieto, que las comunidades indígenas reciban lo básico, alimentación, vivienda y proyectos productivos, para que poco a poco vayan saliendo adelante”, expresó.
En materia de vivienda, cabe destacar que son 100 las que se construyeron en las comunidades Juchica, Bayajorit, Aquichopo, Bacajaquia, Bachoco el Alto, Buaysiacobe, Guaitana, Mayocahui, Baburo, El Centenario y Guayabitas, con una inversión total de 14 millones de pesos.
En Etchohuaquila, Mayorga Delgado inauguró la carretera Fundición-El Sifon, que con inversión de 14 millones de pesos construyó la Delegación Estatal de CDI, para que los habitantes de estas comunidades tengan fácil acceso al transporte, comercializacion de mercancías y traslados.
De igual manera, entregó la obra del sistema de drenaje sanitario, que terminará con condiciones insalubres y enfermedades que se generan en las comunidades que no cuentan con este servicio.

“La política incluyente del Presidente Peña Nieto es en el sentido de que cada día más pueblos indígenas sean beneficiarios de obras y acciones que los acerquen al desarrollo”, puntualizó.