lunes, 1 de diciembre de 2014

LA DIRECTORA GENERAL DEL CDI, NUVIA MAYORGA DELGADO, ESTA TRABAJANDO DE LA MANO CON OTRAS, DEPENDENCIAS PARA QUE LOS PUBLOS INDÍGENAS SEAN MAS VENEFICIADOS.

Acompañada por el Delegado José Luis Germán Espinoza, por el
Diputado Antonio Astiazarán, por el Alcalde de Navojoa, Alberto
Natanael Guerrero López, y por autoridades estatales y federales.

Etchojoa, Sonora.- “Queremos darle a los indígenas las herramientas para que vivan mejor y puedan enfrentar el mundo”, aseveró Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Sonora.
En lo que fue su tercera visita a la entidad, Mayorga Delgado visitó Buaysiacobe, en donde entregó simbolicamente las 100 viviendas a igual número de familias beneficiadas, las cuales agradecieron a CDI por este regalo que les cambió la vida.
Clara Rubio Valencia, madre de familia y a punto de tener a su tercer hijo, destacó la felicidad que embarga a ella, a su esposo y a sus dos hijos, “sin duda, mi hijo que no tarda en nacer, trae torta bajo el brazo, y eso gracias al Delegado de CDI, José Luis Germán, que un día llegó a mi casa a decirnos que el Presidente Peña Nieto nos haría viviendas, no le creímos, y hoy es una realidad”, aseveró.
Mayorga Delgado también supervisó la construcción de  la Casa del Niño Indígena en esta comunidad, que se realiza con una inversión de 9.5 millones de pesos, en beneficio de los 50 niñas y niños indígenas que ahí reciben alimentación y hospedaje.
Acompañada por el Delegado José Luis Germán Espinoza, por el Diputado Antonio Astiazarán, por el Alcalde de Navojoa, Natanael Guerrero, y por autoridades estatales y federales, Mayorga Delgado aseguró que la dependencia a su cargo está trabajando de la mano con otras dependencias federales, para asegurar que a las comunidades indígenas les llegue más desarrollo.
“Eso es lo que quiere el Presidente Peña Nieto, que las comunidades indígenas reciban lo básico, alimentación, vivienda y proyectos productivos, para que poco a poco vayan saliendo adelante”, expresó.
En materia de vivienda, cabe destacar que son 100 las que se construyeron en las comunidades Juchica, Bayajorit, Aquichopo, Bacajaquia, Bachoco el Alto, Buaysiacobe, Guaitana, Mayocahui, Baburo, El Centenario y Guayabitas, con una inversión total de 14 millones de pesos.
En Etchohuaquila, Mayorga Delgado inauguró la carretera Fundición-El Sifon, que con inversión de 14 millones de pesos construyó la Delegación Estatal de CDI, para que los habitantes de estas comunidades tengan fácil acceso al transporte, comercializacion de mercancías y traslados.
De igual manera, entregó la obra del sistema de drenaje sanitario, que terminará con condiciones insalubres y enfermedades que se generan en las comunidades que no cuentan con este servicio.

“La política incluyente del Presidente Peña Nieto es en el sentido de que cada día más pueblos indígenas sean beneficiarios de obras y acciones que los acerquen al desarrollo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario