lunes, 1 de diciembre de 2014

EN NAVOJOA INICIA COLECTA TELETÓN 2014

A 4 años de la inauguración del Crit Sonora, se
atiende alrededor de 35 niños navojoenses. 

        
En representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Tesorero Municipal, Cesar Kaplan Navarro, y la Pesidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, pusieron en marcha la Campaña Teletón 2014.

Ante la Presidencia del Presidente del CRIT Sonora, Jorge Alcántara Aguileta, Kaplan Navarro resaltó el interés del Alcalde de Navojoa de apoyar a este tipo de proyectos, como el Teletón, que busca una mejor calidad de vida para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Al dar su donativo, el Tesorero Municipal, felicitó a la Fundación Teletón por el trabajo que día a día realizan, e invitó a la comunidad navojoenses a sumarse a este proyecto, reconociendo que el municipio siempre se ha caracterizado por ser solidario a este tipo de ayuda, y esta vez, dijo no será la excepción.

 Por su parte, la Presidenta de DIF, al dar las palabras de bienvenida, dijo “ya he tenido la oportunidad de visitar el Crit de Hermosillo, y es muy bonito ver que realmente el dinero que aportamos, un peso, dos pesos, o lo que sea, se invierte en la salud de nuestros niños especiales, ver sus caritas de alegría eso es lo que nos motiva para seguir adelante y continuar trabajando creando acciones en su beneficio”.

“Es por ello que los invito a apoyar al Teletón y luchar juntos por una vida mejor para todos estos pequeñines, jóvenes y adultos que hoy necesitan de nosotros, la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe si el día de mañana algún miembro de nuestras familias, o porque no, nosotros mismo podamos necesitar de este apoyo”, resaltó Jennifer de Guerrero.

Asimismo el Presidente del CRIT Sonora, comentó que Teletón es un proyecto que ha logrado, a través de la colaboración de empresas, medios de comunicación y la sociedad, convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños con discapacidad y cáncer, y la vivencia de los valores de justicia, amor y solidaridad entre los mexicanos.



Resaltó que a 4 años de la inauguración del Crit Sonora, se atiende alrededor de 35 niños navojoenses, 5 ya fueron egresados, y aun se cuenta con 34 en lista de espera.

Alcántara Aguileta, explicó que el modelo que utiliza el Crit para la atención de sus pacientes se enfoca en el niño y su capacidad y se orienta a 3 aspectos: físico, psicológico y familiar-social, ofreciendo una rehabilitación integral a niños con problemas neuro-musculo-esquelético; así como a su familia en pro de una integración escolar y social digna.


Por ultimo dijo que la meta Sonora para el Teletón 2014 es de 6 millones 800 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario