lunes, 1 de diciembre de 2014

ANUNCIA NATANAEL GUERRERO ALBERGUE DEL HOSPITAL GENERAL


  
El Diputado José Abraham Mendívil López,  destacó que la obra tendrá un impacto muy positivo en la sociedad al
resolver un problema de muchos años. 
Con una inversión de 3 millones de pesos en su primera etapa, se construirá el Albergue del Hospital General, anunció el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, quien informó además que este sábado se realizará un concierto con el grupo “Tercer Cielo”, en el que se recabarán recursos para dicha obra.

En rueda de prensa, donde se presentó el proyecto del albergue para familiares de internos del Hospital Regional, el Presidente Municipal, acompañado por el Diputado José Abraham Mendívil López,  destacó que la obra tendrá un impacto muy positivo en la sociedad al resolver un problema de muchos años, en beneficio no solamente de familias navojoenses, sino de todo el Sur del Estado.

“Recuerdo que cuando andábamos buscando la confianza de los navojoenses, en equipo, el diputado José Abraham Mendívil y un servidor nos comprometíamos en este tema, y hoy, en equipo, damos resultados y nos presentamos ante los navojoenses con el anuncio de esta obra, que próximamente será una realidad”, dijo Natanael Guerrero.

“Todos hemos sido testigos de la problemática social que representa para los familiares de los pacientes que están en el Hospital General, donde diariamente más de 25 personas quedan por fuera de las instalaciones en espera de las noticias de sus enfermos, y lejos de encontrar palabras de ánimo o muestras de apoyo en esos difíciles momentos, el hecho de estar durmiendo en las banquetas o el estar sufriendo las inclemencias del clima, los pone en un estado más vulnerable”, agregó.

Por su parte, el Diputado Mendívil López agradeció el apoyo del Presidente Municipal y se comprometió a continuar con la gestión de este primer paso que el Alcalde ha dado.

 Informó que en su trabajo legislativo ya logró que se destinaran 3 millones de pesos a la construcción del albergue, que se utilizarán para la segunda etapa de esta obra, y añadió que ya hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que entregue ese recurso y se pueda continuar la obra.

La explicación técnica fue dada por el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Alejandro Aguirre Claussen, quien indicó que la obra se realizará en donde está la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF, misma que será reubicada al sitio de Allende y Talamante, donde se encontraba el Hospital Municipal.

Dijo que el edificio del albergue constará de 460 metros cuadrados, tendrá acceso principal, barda perimetral, vestíbulo, área de personal con bodega y provisiones, cocina equipada, cuarto de servicio con centro de lavado, baños para hombres y mujeres, dormitorios para hombres y mujeres, almacén y áreas verdes.

También el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, dio conocer los detalles del concierto del grupo “Tercer Cielo”, que se realizará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Olímpico de Futbol, evento que será gratuito para todo el público, con la posibilidad de brindar una aportación voluntaria para la construcción del albergue.

Informó que en las oficinas de la dependencia, así como en diferentes iglesias de la ciudad, se tendrán los sobres en los cuales la gente podrá hacer su donativo, además de que habrá una zona VIP, que tendrá un costo de 80 pesos, para quienes quieran estar más cerca del grupo.


El funcionario destacó la trayectoria de “Tercer Cielo”, que cuenta con dos nominaciones a los premios Grammy Latino y tiene en su haber numerosos premios, como: Arpa, Casandra Unción, Latin Music Awards y BMI, y entre sus grandes éxitos destacan “Creeré”, “Yo te Extrañaré”, “Como si fuera mi último día”, “El Uno para el Otro”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario