En relación con las declaraciones expresadas el día de hoy por
representantes de Televisa sobre la afectación a los servicios de su Call
Center el pasado viernes 7 de noviembre, y sin haber sido aún notificada TELMEX
de la presunta denuncia de hechos presentada por esa empresa al Instituto Federal
de Telecomunicaciones, es interés de TELMEX informar lo siguiente:
- TELMEX rechaza tajantemente las afirmaciones de Televisa en el
sentido de que dicha afectación haya sido un acto de sabotaje.
- La contingencia que se registró en dicho Call Center fue parcial y tuvo
como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona
TELMEX, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria
para comunicarse con sus clientes.
- Las fallas en los medios de transmisión están previstas en los contratos
que se celebran entre los operadores de telecomunicaciones.
- El Call Center de Televisa continuó trabajando parcialmente, debido a la
redundancia que le proporciona TELMEX.
- En cuanto se recibió el reporte de afectación correspondiente, personal
de TELMEX restableció el servicio en tres horas siete minutos. El tiempo máximo
previsto para atender este tipo de problemas en la industria es de
cuatro horas.
- Por todo lo anterior, esta acción de Televisa parece ser parte de una
estrategia de publicidad con fines comerciales.
TELMEX atenderá en tiempo y forma todos y cada uno de los requerimientos
que presente el Instituto Federal de Telecomunicaciones para atender y resolver
la presunta denuncia de hechos presentada por Televisa.
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