martes, 18 de noviembre de 2014

BRINDARÁ CDI, ATENCIÓN MÁS DIRECTA A LOS INDÍGENAS MAYO EN ÁLAMOS.

Germán Espinoza resaltó la política incluyente
que promueve el Gobierno Federal. 

Alamos, Sonora.- La Delegación Estatal de CDI en conjunto con el Ayuntamiento de Alamos, instalarán una oficina de enlace que atenderá a los indígenas Mayo que habitan en el sur de ese municipio.
En la comunidad de Basiroa, José Luis Germán Espinoza, Delegado de CDI en Sonora, y el Alcalde Benjamín Anaya Rosas, presidieron un encuentro con habitantes de las comunidades Tapizuelas, El Paso, El Salado, Piedras Blancas, San Vicente, Tojibampo y Yocojihua.
El Delegado José Luis Germán les informó que en los próximos días quedará instalada la oficina de atención, para atender la problemática que presenten, así como las solicitudes en materia de proyectos prooductivos, becas, apoyo para traslados y gastos médicos, entre otros.
“Queremos que todo el municipio tenga cobertura y atención adecuada, ya contamos con el Centro en San Bernardo, pero también tendremos una oficina en el sur para que los indígenas Mayo puedan recibir atención inmediata”, reiteró.
Germán Espinoza resaltó la política incluyente que promueve el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para llevar beneficios concretos a las etnias.
El Alcalde Benjamín Anaya Rosas reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente con la Delegación Estatal de CDI, tal como lo han hecho en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario